"El principal objeto de la educación no es el de enseñarnos a ganar el pan, sino en capacitarnos para hacer agradable cada bocado."

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Mi gran pasion y mi oficio

Soy una liga de portugués con francés y venezolano con colombiano algo raro no?
Para mi es lo mas bonito que ha pasado, ya que desde pequeño mi madre y mi padre cocinaban juntos y pues claro yo allí metido, en sus ligas de distintas tradiciones creaban una diferencia de sabores que me sorprendían tanto a mi como a mi pequeña familia, No se porq? Y Siempre me lo pregunto!
Desde allí sentí una pasión sobre la cocina y el cocinar con mis padres, que para mi era lo mas emocionante que podía existir aparte de mi nintendo claro, ellos me dicen que cada dia los sorprendía mas, al punto que el niñero y cocinero de mis hermanos pequeños era yo con 13 años de edad.
Cada libro, revista, receta, papelito de cocina que mi mama compraba me lo leía de cabo a rabo como se dice, y cada receta que llamaba la atención y tenia los ingrediente pues la preparaba, en realidad con muchísimos intentos fallidos y a veces me desmotivaba, pero nada lo llevaba en las venas y al dia siguiente me despertaba con mas animo de que me salieran bien esas recetas.
A los 20 años me comencé a meter de lleno en todo esto, a leer todos los días y a ver como psicópata el canal gourmet cada momento libre. Y me ponía a hacer esos platos nunca me quedaron igual, pero a mis padres le gustaba, a no ser que no querían desmotivarme en esa pasión.

Reuní unos realitos y otros que me presto mi mama, monte STROMBOLI un café con nombre escogido por mi, me busque un socio que en aquel tiempo era mi amigo y terminamos de montar ese concepto.
Estaba entregado completamente dia y noche metido allí cocinando con los muchachos y estirando pizzas como loco, nos fue muy bien hasta un cierto tiempo, ya que no estábamos tan duchos en esos tipos de negocios.
Pero fue una base para saber que en realidad ese era mi pasión y mi oficio!!

Decidí venirme a caracas para poder ver con otros ojos el mundo de la cocina y la gastronomía, metido entre ceja y ceja estudiar en un instituto de cocina.
Al estar en caracas y viviendo donde un tío, me salio en esa misma semana un trabajo en miga’s de Altamira para trabajar en la cocina, dios ni lo pensé me fui corriendo a trabajar y conocer nuevos conceptos!!
Siempre fui un fanático de Sumito Estévez desde que salio los primeros días en el gourmet “si cuando estaba gordo”, y cuando supe que tenia un instituto no lo pensé y comencé a escribirle a “”””””””””” y decirle en esas líneas que mi pasión es la cocina y seria un honor para mi estudiar en ese instituto. Me respondió al dia siguiente y me dijo que me había agregado a la lista para la entrevista con Sumito, a la vez me mando una invitación para un curso corto de 4 horas sobre pescados y mariscos con el chef Héctor Romero, y lo hice, en primera fila, tenia a mi derecha una señora mexicana que le preguntaba cada 5 minutos al chef como se llama eso en México y me decía que en México tal, que en México pun… me tenia estresado!! Igual disfrute mucho el curso y conocí el instituto donde quería estudiar.

En espera para el dia de la entrevista seguí mi trabajo en migas pero ahora de gerente de cocina que no es más que un cocinero con más responsabilidad.
Cada dia más enamorado de la cocina. Y tuve varias experiencias al cocinarle a muchos artistas que solo en televisión podía verlos y decía guaoo ahora hasta les puedo cocinar, y lo mas delicado es que tienes la salud de ellos en tus manos. Y tienes la satisfacción cuando regresan de nuevo a comer.
Entre ellos están Ilan Chester, viviana giveli, Daniela Alvarado, Osman aray.

Llego el dia tan esperado por mi el dia de la entrevista, guaoo esa mañana tenia a mi alrededor unas 60 personas, todos en la espera de Sumito, después de una charla y un formulario que cada uno hizo con su puño y letra, teníamos que esperar la respuesta la semana siguiente.
A la semana me dieron la noticia que no había quedado para ese curso regular, y tenia el cupo para dentro de 3 meses, desanimado les dije que me reservaran el cupo para septiembre, entre mi analice, si espere 4 años para venirme a caracas a estudiar que espere 3 meses mas es solo un suspiro.
Seguí mi trabajo duro de 10 horas diarias, metido casi todos los días en el grill o los fogones, esperando ansioso esos meses para comenzar el curso y despertar de ese sueño que tenia y verlo hecho realidad.
Vasco 12/08/2007.

No hay comentarios: