"El principal objeto de la educación no es el de enseñarnos a ganar el pan, sino en capacitarnos para hacer agradable cada bocado."

jueves, 27 de septiembre de 2007

El menu de degustacion de El bulli y Ferrán Adriá




El menú degustación que ofrece Ferran Adrià en su restaurante El Bulli. Este año se ha inaugurado la nueva temporada de este restaurante con el cartel de “completo” y no es para menos, todo el mundo quiere degustar las exquisiteces y las nuevas creaciones de este gran chef, uno de los exponentes más grandes de la cocina española.
En el Bulli sirven un menú degustación que sorprende cada año a sus comensales, se trata de un menú compuesto por 30 recetas con 70 elaboraciones a un precio de 175 euros. Aquí tenéis un extracto de ese fantástico menú que sin duda conquistará el paladar de quien lo pruebe.
Se empieza con unos platillos tan curiosos y dispares como las olivas esféricas, el muelle de aceite de oliva virgen, lazos de zanahoria con sorbete concentrado de mandarina y almendra o el marshmallow de piñones. Se continúa con oreo de oliva negra con crema doble, disco de mango, melón cru con hierbas y almendra tierna, caramelo de aceite de calabaza.Y seguimos con la ninfa de algodón, mozarella casera con albahaca, tempura de salicomia al azafrán con emulsión de ostra y ostra con emulsión de jamón y su perla. Finalmente, brioche al vapor, deshielo, lío de zanahoria, nudos esferificados de yogur con ficoide glaciale, alcaparras y «beurre noir», mejillones de roca calientes con picada deconstruida, crunchy de almendra tierna y tomatillo, nueces con crema de nueces, shabu-shabu de hígado de rape con linquat de sésamo, ventresca de caballa en escabeche de pollo, espardenyes con mentaiko y ruibarbo, sesos de cordero con erizo y algas.
El menú degustación se finaliza con una leche merengada, liqüid de melocotón, cocción roja, morphings, etc.
También incorpora algunas recetas nuevas cada semana para ir variando un poco el menú. Se introducen seductoras y llamativas recetas como las gelatinas calientes, la esferificación, el caramelo en la alta cocina.
Después de leer todos estos platillos, a uno le entran ganas de probarlos y comprobar tan merecida fama. La constante renovación de los platos, hace que acudir a comer a El Bulli sea siempre sorprendente.
Esta temporada introducen otra novedad, la liofilización o extracción del agua a los ingredientes, concentrando así aún más el sabor, como por ejemplo el bizcocho de pistachos liofilizados. Ferrán Adrià promete además sorprender con una nueva creación, los copos de verdura.
Empieza la temporada en El Bulli y ya tienen el cartel de completo y no es para sorprenderse, si eres de los afortunados que van a acudir a comer a este gran restaurante, esperamos que nos comentes la experiencia y los platos que más te han gustado. Adrià dice que le gustaría que todo el mundo pudiera acudir a su restaurante, pero tal como están las cosas es algo difícil

No hay comentarios: